Bodega con puertas enmarcadas Vintage
Con península, ambiente rústico y muy bonita.
Sobre el proyecto
Modelo: Marco 9 – Vintage
Color: Volterra
Encimera: Granito de importacion Negro Zimbawe Mate
Electrodomésticos: Placa Siemens, Horno Clasico De Teka, Frigorifico y Lavavajillas De Balay, Campana Frecan, Fregadero y Monomando De Franke
Preciosa bodega, que cumple a la perfeccion con su cometido al ser la 2ª cocina de esta casa. Partimos de un ambiente rustico elegido por el cliente, ya que la pared de la derecha ha sido forrada en piedra con relieve y el techo presume de unas impresionantes vigas de madera.
La estética de la cocina no podía ser otra, se trata de una puerta que va enmarcada por lo tanto ya no la englobamos dentro la colección moderna sino que pasa a colección contemporánea, es decir, que nunca pasa de moda. Esta puerta pertenece a los acabados vintage que llevan siempre un toque de degradado que les sienta genial a este tipo de ambientes. Los tiradores también pertenecen a este abanico de acabados vintage y encaja perfectamente con la puerta.
La distribución, al ser una península, tenemos que tener muy en cuenta la zona de pasillo entre una zona de trabajo y otra. En Novely recomendamos siempre dejar como minimo 90 centimetros; en este caso hay algo más.
Fijémonos ahora en la campana, que es toda una joya única. La estructura la hemos hecho nosotros de manera puramente artesanal. Uno de nuestros mejores ebanistas en el banco de trabajo la ha fabricado. Por dentro hemos colocado un potente grupo de aspiración de la marca FRECAN, especialistas en campana. Al tratarse de una bodega nos vimos con el problema de que no teníamos salida de humos por lo que en este caso se opto por la solución de los filtros de recirculación.
El fregadero es de porcelana (o loza) con el frente visto, que le da un toque rústico que queda realmente bien. Para diferenciar un fregadero de porcelana a uno sintético es muy fácil, el de porcelana pesa una barbaridad y su precio supera fácilmente los 300€, el sintético apenas pesa y se encuentran en centros de bricolaje por 40€.
El frigorífico es de integración. Se han dejado muchos espacios abiertos dentro de la cocina, pero lo que realmente llama la atención de esta cocina es el botellero, ya que está hecho a mano, con 85 huecos, pero al tener mucho fondo, en cada hueco entran 2 botellas, lo que significa que el botellero permite almacenar un total de 190 botellas.
Los taburetes en madera con asiento en piel son un autentico acierto, que completan el conjunto con unas cestas que el el cliente ha colocado en los huecos abiertos de la península.
Una vez más los mejores cajones del mundo, los trabajamos diariamente: CALIDAD NOBELCUR, en esta ocasión son cajones blancos que combinan a la perfección con las puertas blancas de la cocina, todo un acierto.