Cocina blanca y madera con isla

Muy moderna y abierta al salón

Sobre el proyecto

Modelo: Tacto + Tirreno

Megamate blanco + Roble fiora

Encimera: Neolith Calacatta

Electrodomesticos: Balay

Esta increíble vivienda a estrenar cuenta con una distribución moderna, actual y muy cómoda, ya que separa el salón de la cocina con un sistema de puertas correderas blancas con cristales, esto sirve para separar los ambientes cuando sea necesario y para que pase toda la luz desde el salón hacia la cocina.

Es un proyecto en el que nos hemos ido a los colores claros combinando puertas en megamate blanco con una zona de muebles altos y desayunador en acabado roble fiora que combinan a la perfección con unos electrodomésticos en cristal blanco y una encimera blanca con vetas grises. La encimera es un porcelánico de la marca Neolith en concreto el acabado Calacatta, todo un clásico que combina muy bien con el estilo nórdico elegido para esta cocina.

Las zonas de paso, un elemento clave en torno al cual gira toda la distribución de la cocina, las dimensiones de la isla derivan directamente del espacio disponible más las zonas de paso, que siempre han de ser de un mínimo de 90cm para la libre circulación de personas, ya sea que estén de paso o trabajando.

El desayunador, el mueble de moda. Es lógico que esté de moda, ya que es algo muy útil que además se adapta muy bien a las necesidades cambiantes de nuestro estilo de vida, cada vez el desayuno cobra mayor importancia y a la vez disponemos de menos tiempo para prepararlo, el hecho de que en tu cocina haya un espacio directamente reservado a esta comida del día, hace que podamos disponer de nuestro desayuno en un tiempo récord, y a la vez disponer de una comodidad total.

El vuelo de la encimera, damos el vuelo necesario para que puedan entrar unos taburetes y así evitamos poner una mesa en la cocina, siendo la mesa un accesorio que encontraremos en el salón reservado a cuando tenemos visita en casa.

La iluminación, es crucial, vemos como la iluminación va empotrada en los muebles por debajo, los fabricantes de gama alta siempre la van a instalar de esta manera. Vemos lo bien que queda disimulado este lavavajillas de integración, muy útil, y siempre que se puede va a la derecha del fregadero.

¿Qué podemos decir a estas alturas de nuestros cajones? Básicamente que no fallan. ¿Por qué? Porque son los mejores del mercado. ¿Son caros? Pues depende, si ponemos unos cajones de peor calidad tal vez al cabo de unos meses o años haya que cambiarlos, en cambio el modelo LEGRABOX de BLUM que va en TODAS LAS COCINAS DE NOBELCUR simplemente no falla, volvemos a hacer la pregunta: ¿es caro? Nosotros creemos que no.