Cocina moderna en forma de «C»
Nuevo diseño gracias a la placa con extractor
Sobre el proyecto
MODELO IRIS
BLANCO MATE
COVERLAM MODELO NERO ARDI NATURAL
ELECTRODOMESTICOS: SIEMENS

Nuevamente nos encontramos con otro proyecto de cocina abierta al salón, en este caso utilizamos todas las herramientas que nos ofrece el mercado para hacer una distribución completamente nueva, que hace un par de años no hubiese sido posible. Se trata de una distribución clásica en forma de “C” pero con una gran peculiaridad, y es que colocamos en la parte exterior la placa, la cual no necesita apoyo de una campana de isla o de techo, ya que la placa lleva el extractor integrado, por lo que despejamos completamente la visión de la cocina desde otras partes de la casa.
En cuanto a los colores volvemos a apostar por el blanco en las puertas, el negro en los tiradores, encimera, sillas y taburetes y terminamos con toques en madera de roble, ya sea la barra o las baldas de encima de la península.
Comenzamos con la parte de la península, en esta parte hemos colocado la placa con extractor integrado. En esta zona completamente diáfana colocamos en la parte superior unas baldas con fines principalmente decorativos o para el almacenamiento del pequeño electrodoméstico. La península tiene una barra con un gran vuelo que hace que se pueda colocar taburetes en el otro extremo. Por último unas gavetas en la zona principal, importante decir que la gaveta superior solo se puede aprovechar al 50% ya que la placa con extractor ocupa bastante espacio hacia abajo.
En el centro de la “C” nos encontramos con zona de almacenamiento, ya que un grupo de muebles rodean un espectacular frigorífico de 90 de ancho conocidos como “puerta francesa” o “multi-door” que básicamente es la evolución natural del frigorífico americano de toda la vida. A mayores tenemos la columna de horno y microondas.
Llegamos el frente principal y lo primero que nos llama la atención es su perfecta iluminación en los muebles altos, que va de lado a lado y hace que la encimera de color negro pueda lucir en su máximo esplendor. En esta zona hay bastante almacenamiento pero hay que tener en cuenta de que a ambos lados del fregadero se encuentran los 2 electrodomésticos de agua perfectamente integrados, que son el lavavajillas y la lavadora. Si nos fijamos en una de las fotos podemos observar que para este proyecto se ha elegido un interior de mueble efecto textil que queda espectacularmente bien.
Para finalizar con los muebles, vemos la zona de la barra, que está a una altura de mesa, para poder comer con sillas de altura estándar. Está mesa tiene una funcionalidad total, ya que al tratarse de un salón cocina, estamos evitando tener varias mesas esparcidas por la casa y tenemos solamente una que es muy bonita y está adherida a la cocina, por cierto, en acabado roble.
Todo el proyecto nace de la idea de la placa con extractor, en este caso, estamos hablando de una placa de gama alta de SIEMENS que va con recirculación y filtros de carbono. Cada año o año y medio el usuario deberá de cambiar estos filtros por unos nuevos, siendo la sustitución de unos filtros por otros algo tremendamente sencillo que cualquier persona puede realizar sin apenas esfuerzo.
El frigorifico de puerta francesa va en acabado black inox y tanto horno como microondas van en cristal negro.
El fregadero y el monomando son de FRANKE y van a juego perfecto con la encimera.
La encimera se trata de un porcelánico de la marca COVERLAM concretamente el color Nero Ardi Natural, que se trata de un negro muy intenso con una veta muy fina en blanco, una encimera muy elegante y completamente atemporal.
Por último la elección del mismo tipo de asiento tanto para las sillas como para los taburetes, le da una armonía al diseño que es digna de mencionar.

